Más de 90 jóvenes y niños de la escuela de futbol de la colonia Montelimar, en Olocuilta, recibieron ayer un donativo de indumentaria deportiva que incluía ropa y accesorios para practicar futbol. Dicho donativo fue entregado por la Fundación Padre Arrupe, y la ropa era del equipo europeo Atlético de Madrid.
En el evento estuvo Samuel Ayala, coordinador de proyectos del despacho de la primera dama; José Panadés Vidri, presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador; Ronald López, alcalde de Olocuilta; y Aurora Salazar, presidenta de la Fundación Padre Arrupe de España.

Según detalló que la práctica deportiva fomenta valores de sana convivencia, y motivó a los niños para que continúen desarrollando sus habilidades. «ustedes están rodeados de un equipo de maestros que les ayudan, y ustedes pueden ser buenos colaboradores», dijo Panadés.
Este donativo también brinda oportunidades a los jóvenes de la comunidad para que fomenten la sana convivencia. Douglas Adonay Torres, es un joven beneficiado que explicó que muchos niños jugaban el deporte con zapatos inadecuados ya que no tenían los recursos para adquirir los insumos deportivos que necesitaban. Por lo tanto, agradeció por el donativo. «Ahora tenemos recursos que nos servirán para entrenar. Estamos agradecidos, los niños están emocionados. No los vamos a decepcionar porque entrenaremos mucho», señaló Torres.
