El matrimonio Ramos Salamanca ya podrá tener una vivienda digna en la cual crecerán sus hijos, gracias a la entrega de las escrituras de propiedad y la casa que se les construyó con el apoyo del Ministerio de Vivienda y la Iniciativa de Bienestar Social.
La pareja, residente en el municipio de El Triunfo, en Usulután, solía alquilar un cuarto para vivir con su hija; sin embargo, la vida les cambió cuando descubrieron que esperaban a cuatrillizos.
En vista de que el lugar en el que vivían no era apto para cuatro niños más, solicitaron al sistema de Vivienda y a Bienestar Social un apoyo para la compra de un terreno y la construcción de una casa digna.
Recientemente, tres de los cuatrillizos cumplieron seis meses (uno falleció días después de haber nacido), y la ministra Michelle Sol les hizo entrega oficial de las escrituras de propiedad y la casa que se convertirá en su hogar.
«Desde el sistema de Vivienda se coordinan las necesidades que hay en vivienda, y en esta ocasión, la primera dama Gabriela de Bukele nos solicitó ayuda para esta familia que tuvo cuatrillizos», expresó la funcionaria.
La familia ha recibido una casa con sus escrituras de propiedad, proyecto que está valorado en más de $25,000, según las autoridades. La vivienda tiene cocina, baño, sala, cuartos y una cochera, y fue construida en el lugar donde la familia decidió, mencionó la titular de Vivienda.
Ester Nohemí Salamanca, madre de los cuatrillizos, cuenta que desde su embarazo tuvo el completo apoyo del sistema de Vivienda y del despacho de la primera dama Gabriela de Bukele para garantizar el bienestar de su familia.