El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, decretó hoy instrucción con detención para nueve pandilleros acusados de participar en el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido el 28 de junio en la colonia La Realidad de la cabecera departamental. Los delincuentes son acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Tres de estos pandilleros identificados como Geovanny Chigüila Olmedo, su compañera de vida Gabriela Esmeralda Solís y Gustavo Gerardo Castro, todos miembros de la estructura terrorista que permanecían escondidos en un mesón de la colonia Carrasco de Chalchuapa, fueron capturados por la PNC.
En el procedimiento, un cuarto pandillero identificado como Rodolfo Alfredo Mejía fue abatido por los elementos policiales, luego que atacara con un arma de fuego a los policías que participaban en el operativo.
Según fuentes de la Fiscalía General de la República las investigaciones que han desarrollado han podido confirmar la participación de seis pandilleros más, por lo que todos tendrán que seguir el proceso judicial en Zacatecoluca, la cárcel de máxima seguridad del país, esperando las posteriores audiencias por la muerte del jefe del 911 de Santa Ana, Carlos Velásquez, y los agentes Marta Liseth Alas y Fránklin Antonio Lemus.