La Azul femenina buscará este domingo finiquitar a Honduras y sellar su boleto a la ronda preliminar de Copa Oro. Para ello necesita doblegar al representativo de la H sobre el césped del estadio Mágico González.
Las pupilas del técnico Éric Acuña dejaron casi reservado su pasaje la noche del jueves anterior al imponerse 0-1 al mismo rival en el estadio Chelato Uclés. Antes también le pegaron a Nicaragua 0-3 y se sirvieron una paliza de 9-1 frente a Martinica en el césped sintético de Las Delicias.
Hoy la cita es a las 6:00 de la tarde del domingo sobre la grama del renovado Mágico González y de salir victoriosa la Azul cuscatleca llegará a 12 puntos y habrá dado el primer paso certero rumbo a Copa Oro que será entre febrero y marzo.
«Matemáticamente no clasificamos toda vía, pero dentro de la lógica sí. Martinica podría hacer 12 puntos (y nos alcanzaría) si nosotros no ganamos los dos partidos que faltan. Lo único es que tendría que ganarnos por 12 goles», explicó el míster en el caso hipotético que le ganen a Honduras.
Según Acuña si se le gana a Honduras la H se quedaría con cuatro puntos y aunque ganara los próximos dos compromisos no pasaría de 10 unidades. Igual si Martinica pierde este domingo contra Nicaragua todos sus rivales quedan eliminados y El Salvador se queda con la plaza porque ya nadie podría alcanzarlo.
«Si ganamos mañana seguramente nos metemos», dijo Acuña, quien aseguro que independientemente que se clasifiquen irán por la victoria en los últimos dos compromisos.
«Nos interesa muchísimo asegurar acá e igual vamos a ir por los puntos a Martinica y vamos a recibir a Nicaragua acá. No porque estemos clasificados en un dado momento nosotros vamos a renunciar al triunfo, para nosotros ganar es todo. Estemos clasificado un mes antes o no vamos a seguir buscando ganar por que a la gente le gusta ganar y a nosotros nos gusta que la gente esté contenta», concluyó el estratega.