El lugar privilegiado que ocupa Chalatenango al cierre de la primera vuelta ha creado cierta admiración entre los hinchas del fútbol local, pero Érick Dowson Prado, técnico de los alacranes, afirma que los buenos números que acumula su equipo no son sorpresa.
«Para nosotros no es una sorpresa, sino más bien fruto del trabajo y el esfuerzo que el grupo ha realizado. Desde el torneo anterior encontramos un grupo humano que estuvo dispuesto a sacrificarse y esta temporada creo que eso se ha consolidado», explicó Dowson Prado.
«Obviamente, la gente no está acostumbrada a ver al Chalatenango ahí [en primer lugar], pero nuestro objetivo es mantenernos en esa posición», agregó.
Los norteños acumular 23 puntos en 11 partidos, los que le colocan en primer lugar por encima de Águila y Alianza y la consigna o método seguido es ir partido a partido, sin afanarse por los objetivos finales, de acuerdo con Dowson Prado.
«Si tenemos una idea clara de lo que buscamos, pero vamos más en el partido a partido», dijo, al tiempo que señaló que tienen metas finales.
«Nuestro objetivo es llegar, como mínimo, hasta donde llegamos el torneo pasado (semifinales) y a partir de ahí buscar una final», concluyó el míster de los alacranes.