El candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, dijo ayer durante el espacio de entrevista A Primerea Hora de radio 102nueve, que trabajará en beneficio de los salvadoreños en caso de llegar a ganar una curul en la Asamblea Legislativa en las próximas elecciones.
«Hemos tenido una Asamblea Legislativa que ha estado desconectada de la gente, ellos cada tres años han salido en anuncios pidiendo el voto y después se pierden completamente, ellos viven en una burbuja. Ellos llegan a la Asamblea y no salen a ver las necesidades de la gente», aseveró Castro y añadió «yo le pido a la gente que, si en tres años yo les falló, yo les pido que no vuelvan a votar por mí».
Ejemplificó la situación con la invitación que desde el Ejecutivo se les hizo a los diputados al Hospital San Rafael en el marco de la atención de la pandemia por la COVID-19, para que conocieran las condiciones en las que estaba el sistema de Salud y para lo que se necesitaban las herramientas legales para dar una respuesta integral a la enfermedad, pero los parlamentarios se negaron a asistir.
También se refirió a la coyuntura actual entre el gobierno y la Asamblea Legislativa y manifestó que existe una diferencia entre la capacidad de negociación del anterior gobierno y el actual en cuanto a lograr acuerdos de país.
«En este país hay que hablar las cosas por su nombre, aquí la gobernabilidad se compraba. Aquí los diputados estaban acostumbrados a que llegaban a Casa Presidencial, muchos de ellos llegaban (en la anterior gestión) a la oficina que yo tenía hace unas semanas a traer un sobresueldo, y eso allí está, hay recibos firmados, hay documentos que dicen que hay diputados que ahora se rasgan las vestiduras y se la llevan de grandes iluminados que llegaban a recibir $30,000 mensuales», aseguró.
Entre otros temas, mencionó que los resultados de diferentes casas encuestadores proyectan un gane para Nuevas Ideas en los comicios del 28 de febrero, y dijo que la gente ya tomó una decisión respecto.
«Todas las encuestas dicen que nosotros en Nuevas Ideas vamos a tener 60 diputados aproximadamente; de hecho, nos dan también entre 175 y 200 alcaldías alrededor del país», dijo.