El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se incorporará como asesor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), según confirmó Luis Almagro, secretario general de la OEA, a través de su cuenta de Twitter.
«Ernesto Muyshondt @emuyshondt, ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de @OEA_Oficial», publicó Almagro desde su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía de una reunión que sostuvo con el exalcalde Muyshondt.
El exalcalde de San Salvador agradeció la nueva designación que le ha encomendado la OEA. «Muchas gracias Secretario Almagro @Almagro_OEA2015, será un gran honor y un privilegio servir a su persona y a tan importante Organización», publicó Muyshondt desde su cuenta de Twitter.
El exedil de la ciudad capital ha sido señalado de cometer diversos actos de corrupción y malversación de fondos durante su período al frente de la municipalidad de San Salvador. Además, grupos de sindicalistas denunciaron un impago de retenciones laborales por parte de Muyshondt durante varios meses, así como los planes del exalcalde de privatizar servicios municipales.
De igual forma, Muyshondt también ha sido acusado y señalado de negociar con grupos de pandillas durante la campaña presidencial del partido ARENA para las elecciones de 2014, en las que buscó el apoyo de las pandillas para obtener votos a favor del candidato arenero Norman Quijano, a cambio de beneficios económicos.
Actualmente, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ha solicitado a las autoridades de Migración un informe de las entradas y salidas del país durante el último año del exalcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, quien está acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.