Un pandillero fue condenado a 28 años de prisión por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde enfrentó juicio por los delitos de homicidio y robo agravado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto fue identificado como Óscar Oswaldo Zulin Quezada, quien el 15 de marzo de 2022 asesinó a Ernesto Cortez Rivas cuando transitaba en una bicicleta por uno de los polígonos de la colonia Buena Vista II, en el municipio de Chalchuapa.
Las investigaciones revelaron que el crimen lo cometió con otros dos terroristas, quienes se encargaron de tirarlo al suelo, lo atacaron a balazos, le robaron la bicicleta en la que se transportaba y se dieron a la fuga.
Durante el juicio, la Fiscalía estableció la responsabilidad del procesado en los delitos que le señalaban, por lo que obtuvo una sentencia condenatoria por ambos delitos.
De acuerdo con la resolución del juzgado por el delito de homicidio agravado la pena impuesta fue de 20 años de cárcel y por robo agravado recibió ocho años de prisión.
La Fiscalía informó que por este caso los otros dos pandilleros que participaron en el ataque ya fueron condenados y cumplen su sentencia en un centro penitenciario.