El Cuerpo de Bomberos, autoridades de Gobernación y Protección Civil verificaron el punto de ventas de productos pirotécnicos instalado en la plazuela Nuestra Señora del Pilar, en San Vicente.
El principal objetivo es garantizar que en el lugar se cumplan todas las medidas de seguridad, informaron las autoridades.
Este trabajo se desarrolla como parte del Plan Fin de Año, el cual inició con la capacitación y la emisión de carnés para los vendedores de pólvora.
Durante la inspección se constató que los extintores con los que cuentan los comerciantes estén en buen estado, que en cada puesto haya un depósito con agua o arena, entre otros.
«Estas acciones operativas especiales se desarrollan con el fin de que se cumplan las medidas de seguridad en los puestos de venta de pólvora y evitar cualquier tipo de incidente en esta temporada de Navidad y fin de año», informó Gobernación.
Los vendedores dijeron que están cumpliendo las disposiciones de las autoridades. «Nos parece bien lo que están haciendo, sabemos que es por el bien de los clientes y también de nosotros y nuestros familiares que estamos en esta venta», manifestó Carolina Hernández.
Las visitas se desarrollan periódicamente y sin aviso para seguir monitoreando el lugar en cuanto a la seguridad, pero también para verificar que no se venda producto pirotécnico prohibido.
«A quien se descubra comercializando pólvora, que ellos bien saben cuál no deben vender, se le aplicará la ley», informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente, quien dijo también que se efectúan patrullajes sorpresivos en los perímetros y en el interior de las ventas.
En tanto, los vendedores dijeron que tienen expectativas de que la temporada será mejor que la del año pasado.
«Se ha estado vendiendo un poco. Esperamos más venta, principalmente de quienes revenden. Esperamos, entre el 24 y el fin de año, recibir a más clientes para sacar lo que hemos invertido», agregó Katerin Villalta Montano.