El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el estado del clima para este domingo 28 de abril en El Salvador. De acuerdo con dicha institución, el cielo estará nublado y con lluvias durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en la zona oriental del país.
«Para las primeras horas de la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas puntuales en la cordillera apánela-Ilamatepec y cordillera El Bálsamo», reportó Medio Ambiente.
De igual forma, el MARN anunció que durante la noche y madrugada del lunes se esperan lluvias y tormentas en la zona costera de la zona Oriental del país.
Respecto al viento, durante la mañana del noreste, y por la tarde y noche del sur, será de 8 a 18 kilómetros por hora en todos los períodos.
Sobre las temperaturas mínimas, el MARN detalló que se «mantendrán sin cambios notables, pero las máximas estarán ligeramente reducidas por la nubosidad esperada. El ambiente continuará cálido».
«Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y una vaguada en capas altas de la troposfera en las cercanías de Centroamérica», informó.