El técnico de Fuerte San Francisco, Nelson Ancheta declaró que la falta de gol le ha pasado factura a su equipo durante todo el Torneo» Clausura 2024, y que ante Alianza no había sido la excepción la noche del sábado en el estadio Cuscatlán, cuando cayeron 3-1.
«Es cierto que venimos a pararnos con un esquema más defensivo ante Alianza, pero, aun así, fuimos nosotros quienes tuvimos primero tres claras jugadas de gol y no las concretamos, ha sido entonces esta falta de gol la que durante todo el torneo nos ha pasado factura», afirmó Ancheta.
Destacó que Alianza es un equipo de jerarquía, que tiene una idea clara de juego, que la base de su plantel tiene mucho tiempo de jugar juntos y que, aun así, según su análisis, «no nos pasó por encima futbolísticamente hablando, pues también nosotros tuvimos buenos momentos durante el partido, pero no le sacamos provecho».
Contrariado y a la vez resignado, Ancheta resaltó que su equipo raras veces fue goleado y que casi siempre en cada partido tuvieron chances de abrir el marcador y ampliar la ventaja, pero que no tuvieron definición en el momento de la verdad, algo que como responsable del equipo le hizo saber en su momento a la directiva.
«Ahora solo nos queda hacer un cierre con dignidad, la afición de Morazán se lo merece y daremos lo mejor en el último partido para darles una alegría», aseguró.
Preguntado con respecto a su continuidad al frente de Fuerte San Francisco, Ancheta dijo que «es algo incierto», porque la dirigencia hasta el momento no se ha acercado a él, para hablar sobre el futuro del equipo.
«La mayoría de los jugadores y mi persona terminamos contrato con la institución al terminar el torneo, por el momento nadie de la directiva me ha comentado nada sobre el futuro inmediato del equipo y menos sobre una posible continuidad», declaró Ancheta.