Santa Tecla terminó sufriendo el descenso, a falta de dos fechas para terminar el Clausura 2024. Después de doce años en la Liga Mayor. La noche del sábado, los pericos cayeron 2-1 ante Firpo, donde jugaron con uno menos desde los ocho minutos, por la expulsión de Allan Ocón, a pesar de ello se pusieron en ventaja en el marcador. Pero el cansancio paso factura y en los últimos minutos, los toros remontaron el partido.
«Creo que los muchachos son de agradecerles por el esfuerzo. Con uno menos, jugar la mayoría del partido y tener a Firpo contra las cuerdas, habla bien de estos muchachos. Creo que cualquiera de ellos puede seguir jugando en Primera División, no tengo ninguna duda. Es doloroso perder así y sobre todo perder una categoría, pero creo que ha luchado hasta el final. Está de más decir que Santa Tecla se va con la frente en alto por lo hecho en este partido y en partidos anteriores», expresó Fran Medrano, técnico de este equipo, quien dirigió estos partidos desde las gradas.
Para el entrenador de los colineros, el equipo no se va «por la poca experiencia. Lo que pasa que hay que analizar más y les pido a los periodistas que analicen un poquito mejor las cosas. Sabemos que era un plantel no tan amplio, quizás un poquito desbalanceado en algunas posiciones. Por ratos, para cerrar los partidos, nos tocaba incluso arriesgar jugadores que no juegan en esa posición, pero no teníamos de otra», dijo.
Medrano reconoció: «Es obvio que el primer culpable es uno como entrenador, pues eso te lo dicen la primera vez cuando estudias los cursos para ser técnico. Entonces sí, la culpa es mía. No le huyo a esa responsabilidad. Cómo dije antes, hay situaciones que se tienen que analizar un poquito mejor y nada. Hay que tener la frente en alto, terminar el torneo de esa manera y ver qué sucede de aquí en adelante».
Santa Tecla se despedirá de la Liga Mayor jugando en casa, ante Metapán y Jocoro.