Alianza buscará otro triunfo en la Copa Centroamericana, esta noche, en el estadio Cuscatlán, cuando reciba al rival más difícil del grupo B, la Liga Deportiva Alajuelense, actual campeón del torneo y que ha venido por la clasificación a los cuartos de final.
Los albos tomaron una importante bocada de aire luego de golear la semana pasada 5-2 al Firpo, un nuevo triunfo los pondría segundos en el grupo y en parrilla de salida a la siguiente ronda.
A pesar del empate del domingo ante 11 Deportivo en el torneo local, donde hubo rotaciones en el equipo titular, los albos cuentan con buenas sensaciones para esta noche. Recuperan a Henry Romero en la defensa, pero no podrán contar con Marvin Monterroza, por sanción, y van a esperar hasta último momento por Narciso Orellana, quien sigue en recuperación de una lesión.
«Si logramos hacer cosas interesantes podemos complicar a Alajuelense para tener opciones a ganar, tenemos 90 minutos para ver si podemos cambiar la historia en favor de nosotros, debemos ser capaces», dijo el técnico Jorge Rodríguez.
Y aunque Alianza mostró su respeto hacia Alajuelense, espera conseguir un trascendental resultado en el estadio Cuscatlán para ir la próxima semana a Honduras con opciones de clasificar.
«Sabemos al rival que nos enfrentamos, es el actual campeón del torneo, por eso lo vemos como una posibilidad importante de ganar, pero debemos hacerlo bien», agregó el Zarco Rodríguez.
En tanto, Alajuelense es segundo en el grupo, y con un triunfo estaría diciendo presente en cuartos de final para seguir en ruta a revalidar la corona del 2023.
Comandados por el mundalista Celso Borgues esperan llevarse los tres puntos, tal como lo hicieron cuando visitaron unas semanas atrás al Firpo (4-3).
«Alianza sabe a lo que juega, se siente cómodo jugando a eso, tiene los futbolistas necesarios. Por lo que demostró ante Firpo es un equipo fuerte», destacó Alexandre Guimaraes, técnico del cuadro tico, quien cerró diciendo que viene por la «clasificación».