La experimentada esgrimista Fátima Tóbar, quien recientemente compitiera en la Copa del Mundo realizada en Lima Perú, viajará próximamente a Estados Unidos, donde cumplirá con una base de entrenamiento en marzo, previo a su intervención en el eliminatorio preolímpico, según lo confirmó el gerente técnico de la federación, Óscar Mejía.
Tobar, quien es una de las esgrimistas con más experiencia, asistió la semana anterior en Lima, para participar en la Copa del Mundo, como parte del fogueo que le llevará a intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
«En la Copa del Mundo lastimosamente no le fue muy bien, pues solamente ganó un asalto y no pudo entrar a los pooles (fase de grupos), ahora se enfoca en realizar una base de entreno, con miras a competir en el eliminatorio preolímpico», aseguró Mejía.
El objetivo de Tobar es sumar puntos en el ranking internacional y llegar lo mejor preparada posible para su participación en el Preolímpico que se realizará en la ciudad de Escazú, Costa Rica, del 4 al 7 de abril.
Con la presentación la semana anterior en la Copa del Mundo, comenzó su agenda de competencias en el presente año, tomando en cuenta que para este año hay programados otros eventos relevantes como el Preolímpico y el Campeonato Panamericano Senior que se organizará en el país.
«Estos eventos son el inicio de una nueva temporada para mí y mi planificación deportiva, tomando en cuenta que hay varias competencias fuertes en este año», aseguró la atleta.
La sablista dejó en claro, que otra de las metas en esta competencia es mostrar a sus alumnos de la Academia El Floral lo que se puede lograr si se trabaja con responsabilidad y disciplina.