El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió en sus redes sociales un video en el que se muestran los cambios sociales y de infraestructura ejecutados en las últimas dos semanas en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador, a través del cerco de seguridad instalado en el lugar desde el pasado 24 de diciembre.
«Traer seguridad a las comunidades que estuvieron asediadas durante décadas, trae como consecuencia la posibilidad de invertir en ellas, que el Estado regrese a hacer su papel y que estas recuperen las dinámicas necesarias para florecer. Esta es la Tutunichapa, floreciendo», se lee en la publicación del mandatario.
En el clip se puede observar calles y pasajes iluminados, niños jugando y vías de acceso a la comunidad con asfalto totalmente nuevo.
Según las estadísticas del ministerio de Seguridad, entre el 24 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, en la comunidad Tutunichapa se reportan un total de 162 personas detenidas.

Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha instalado 100 lámparas LED que iluminan los pasajes y calles que antes estaban a oscuras en la comunidad, y que eran utilizados por los criminales para intimidar a los lugareños.
El MOP también cambió completamente la capa asfáltica en el principal acceso a la comunidad para garantizar la comodidad de los peatones y conductores.
