El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que impulsa la producción diversificada para el consumo local por medio de la Estación Experimental Izalco CEGA, en Sonsonate.
La iniciativa incluye tres granjas pecuarias, donde se produce ganado bovino, porcino y cunícola (producción de conejo), el cual se ofrece para el consumo humano mediante la venta de carne, así como para la reproducción, con la ventaja de brindar precios accesibles y especies de buena genética.
Además, la estación cuenta con viveros de árboles frutales, como zapote, mango y limón pérsico, los cuales se pueden adquirir a buen precio, y con apiarios para la producción de miel.
El coordinador de la Estación Experimental, Carlos López, señaló que con este espacio, además de la venta de carne de calidad, se brinda apoyo a los pequeños ganaderos y productores para que puedan adquirir especímenes para incrementar su producción.
En toda la cadena productiva de la estación promueven las buenas prácticas agrícolas (BPA) para tratar a los animales, las plantas y los apiarios.
El MAG invita a los productores y a la población en general para que se acerquen a la Estación Experimental Izalco CEGA para adquirir productos de calidad a precios justos.
Ampliación del área de «check in» del aeropuerto costará $11 millones