Ya clasificada para cuartos, Estados Unidos ganó 119-84 a la República Checa, este sábado en Saitama en la última jornada de la fase de grupos del torneo olímpico de básquet, gracias a un excelente Kevin Durant, que se fue a los 23 puntos, en su mejor actuación en estos Juegos.
El ‘Team USA’ ya sabía que el primer puesto del grupo A era de Francia, que le derrotó en el primer partido y finalizó invicta la primera fase.
A falta del desenlace del grupo C, el domingo, Estados Unidos pasará como mejor segunda, por lo que estará en el bombo de cabezas de serie -junto a las primeras de las tres llaves- en el sorteo de cuartos y se enfrentará a una de las dos segundas de las otras dos.
Entusiasta y acertada, la República Checa empezó mejor que el equipo norteamericano, aguantando hasta el descanso, al que se fue cuatro por debajo, pero se quedó sin gasolina y el segundo periodo fue un festival ofensivo estadounidense.
Antes, Francia ganó sin mayor problema (79-62) a Irán, que finaliza colista de la llave.
En el grupo B Italia batió 80-71 a Nigeria y se clasifica con dos victorias, segunda por detrás de Australia, que llevó a tres su casillero de triunfos ante Alemania (89-76), que aspira a finalizar como una de las dos mejores terceras.