El Gobierno norteamericano continúa apostando por el desarrollo económico de El Salvador. En ese sentido, recientemente, facilitó una capacitación denominada «Emprendedoras en Imperfecta Armonía», a través de su red de ex becarios de diversos programas financiados por Estados Unidos.
Según indicó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, la capacitación reunió a 70 ex becarias de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) con el objetivo de proporcionarles herramientas, conocimientos y motivación para alinear sus metas profesionales con su bienestar personal.
Asimismo, agregó que, en El Salvador, la AWE ha formado a más de 582 emprendedoras desde 2019 en Santa Ana, San Salvador, Ilobasco y San Miguel.
Las salvadoreñas tuvieron la oportunidad de aprender de la experiencia y trayectoria de destacadas emprendedoras, incluidas ex becarias que formaron parte de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) y el Professional Fellows Program, ambos programas financiados por Estados Unidos.
«Estas mujeres líderes compartieron sus vivencias y ofrecieron recursos prácticos para establecer conexiones saludables con sus colaboradores y mantener relaciones satisfactorias con sus familias, fomentando un equilibrio entre la vida personal y profesional», indicó la embajada.
Durante el evento, el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada, Sean McIntosh, destacó que las emprendedoras mostraron que tienen la determinación para alcanzar sus metas a pesar de lo que pase.
«Sus historias de resiliencia y determinación son verdaderamente inspiradoras. Muchas de ustedes han enfrentado dificultades extremas; sin embargo, han mostrado que no van a rendirse y que tienen la determinación para alcanzar sus metas a pesar de lo que pase. Su disposición para seguir adelante, a pesar de los retos, es un testimonio de su fortaleza y perseverancia», subrayó.
Agregó también la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo entre los ex becarios para fomentar el crecimiento personal y profesional.
El evento contó con presentaciones inspiradoras y talleres enfocados en el bienestar de las emprendedoras e incluyó espacios diseñados para fomentar el networking y las conexiones entre las emprendedoras.
AWE forma parte de la iniciativa de la Casa Blanca y del Departamento de Estado de los Estados Unidos para apoyar a mujeres emprendedoras alrededor del mundo, brindándoles acceso a recursos educativos y fortaleciendo sus capacidades para desarrollar sus negocios.