La petrolera estadounidense, Chevron, anunció la construcción de dos tanques, (uno para gasolina y otro para diésel) con lo que incrementará su capacidad de almacenamiento en 260,000 barriles, equivalente a 5.5 millones de galones en El Salvador.
De forma puntual, ejecutivos de la empresa indicaron que la inversión total asciende a $30 millones para los próximos cinco años en la terminal de combustibles de la marca Texaco, ubicada en Acajutla y de esta manera, la corporación fortalecerá sus operaciones en El Salvador.
Al respecto, la embajada de Estados Unidos en país destacó la expansión que ejecuta la compañía en el país, y, a su vez, que junto con la inversión desarrollará un programa social que beneficiará a 380 estudiantes y más de 100 maestros con programa educativos.
«Nos complace que Chevron contribuya a la economía salvadoreña con una nueva inversión de $30 millones para los próximos cinco años. Además de una expansión en el país, esta empresa Calidad USA beneficiará alrededor de 380 estudiantes y más de 100 maestros por su apoyo en programas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas en seis escuelas públicas», informó la sede diplomática.
La empresa explicó que inversión también comprende la construcción de nuevas estaciones de servicio para seguir ampliando la red por todo el país, y proyectos de pavimentación, según la información proporcionada
«La inversión no se detiene, proyectamos anualmente crecer en estaciones de servicio, lo que implica abrir entre seis u ocho cada año en diferentes zonas del país, que por nuestro modelo de negocio se hace a través de socios locales, que desean contribuir con el desarrollo donde establecen sus negocios», expresó Miguel Ramos, gerente país de Chevron.
Además, indicó que este es un proyecto que tiene como objetivo atender la creciente demanda de combustibles en El Salvador y asegurar la cadena de suministro desde las refinerías de la marca en los Estados Unidos.
«La empresa quiere robustecer su compromiso de ser una fuente confiable de suministro de combustibles para el país y contribuir con la dinamización de la economía», agregó Ramos.
Asimismo, dijo que el proyecto de construcción de la nueva infraestructura está en la fase de obtener los permisos de construcción de parte de las autoridades. Una vez se obtengan, esperan iniciar con la obra en el 2024.