Para lo que resta de la tarde de este domingo y durante la noche se espera que continúen las lluvias y tormentas en diversas zonas de El Salvador, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para el final de la tarde se prevé que las lluvias se concentren en la franja norte y las cordilleras volcánicas de las zonas central y occidental. Para la noche, las lluvias se desplazarían hacia la franja costera, donde se focalizarían para la madrugada del lunes.
Para esta noche también se espera la presencia de vientos desde el sur y suroeste, con velocidades de entre 10 y 15 kilómetros por hora. Además, se prevé un clima con mayor frescura tras el ambiente cálido de la mayor parte de la jornada.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a la influencia de una baja presión de 1006 milibares ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, y al aporte de humedad del Mar Caribe, por influencia de una baja presión ubicada en la cercanía de Costa Rica favoreciendo las lluvias y tormentas durante la tarde y la noche.