El 2024, en boca de Marcelo Arévalo, ha sido su mejor año, tanto a nivel personal como profesional, y es que el salvadoreño repitió nuevamente el título de Roland-Garros en dobles, donde ya se había coronado en 2022.
«Estoy contento con este año 2024, ha sido el más importante y el más exitoso. Volví a repetir el título de Grand Slam, precisamente donde lo gané en 2022: Roland-Garros. He terminado primero en el ranking ATP dobles, siempre fue un sueño que se veía lejos, pero nunca nos rendimos y seguimos luchando», expresó Arévalo.
La cereza en ese pastel de premios y reconocimientos llegó ayer, con la gala Esfuerzo y Gloria, donde el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) reconoció los logros conquistados por los mejores atletas salvadoreños.
Arévalo obtuvo la distinción de Deportista Masculino del Año, premio que ha ganado por segunda ocasión, y con el que viene incluido un vehículo nuevo.
El 2025 le deparará nuevos retos para el tenista sonsonateco, especialmente porque los puntos ATP se vencen año con año, y deberá empezar a escribir nuevamente sus logros en lo más alto de la cima.
Esta semana, precisamente el 14 y 15 de diciembre, «Chelo» cumplirá uno de sus sueños, jugar con grandes tenistas mundiales en El Salvador. Este fin de semana se tendrá esa actividad en el Gimnasio Nacional, el cual se está acondicionando para el desarrollo del evento.