Tras la suspensón del castigo que pesaba sobre Alianza de jugar sus partidos de local sin afición, la directiva de los albos se prepara para reabrir las puertas del estadio Cuscatlán, el miércoles, en el partido que sostendrá contra Jocoro, por la quinta fecha del torneo Clausura 2024.
La planificación de este compromiso, para ver toda la logística de seguridad, el equipo capitalino contrató desde hace varias semanas a Jorge Miguel Alegre, quien fungirá como jefe de seguridad.
«Venimos trabajando desde que se conoció la sanción, nuestro nombramiento no fue algo sacado de la noche a la mañana. Hemos venido trabajando en todos los puntos que la comisión nos solicitó y aquí estamos listos para recibir a nuestra gente el miércoles», dijo Miguel Alegre.
La comisión disciplinaria de la Fesfut fue enfática en que Alianza debe cumplir con todas las medidas para no perder la posibilidad de seguir jugando con afición en las gradas en sus partidos de local.
Ante esto, Mario Palacios, vicepresidente de los paquidermos, fue enérgico al mencionar que el día del partido contra los fogoneros no habrá venta física de boletos en el Monumental, que es una de las condiciones que impuso la respectiva comisión.
Si el hincha llega al Cuscatlán sin su boleto digital o físico, comprado en Smarticket, este no podrá acceder los anillos de seguridad que se montarán desde antes del ingreso de los aficionados, que podrán hacerlo desde las 5 de la tarde.
«Habrá anillos de seguridad, se van a designar entradas. Solo hay tres portones de acceso que son el de platea y abonados, el del parqueo y el del lado oriente, por el centro comercial. Hay una compañía de seguridad privada, hay protocolos que se deben cumplir, pero la mejor medida de seguridad es la conciencia, el apoyo y la responsabilidad con la que volvemos al estadio Cuscatlán», declaró Palacios, al tiempo que aseguró que tendrán el apoyo de la Policía Nacional Civil.
El vicepresidente de los albos también detalló que no habrá venta de bebidas alcohólicas, además de mencionar que si cnsideran necesario, pasarán prueba de alcotest a los aficionados que aparentemente lleguen en estado de ebriedad.