El campeonato profesional de fútbol americano es el evento deportivo más importante para los Estados Unidos, pues se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFL) y de la Conferencia Americana (AFC).
Pero el Super Bowl o Supertazón, no sólo se trata del deporte o el fanatismo, sino de lo esperado que se ha vuelto el show del medio tiempo para los espectadores del juego.
En 1993, Michael Jackson marcó un antes y un después, pues el artista contó con una excelente combinación de atuendos e incomparables coreografías acompañadas de sus grandes éxitos.
El show tuvo una duración exacta de 13 minutos y 25 segundos, un tiempo sorprendentemente fabuloso para el evento, pues el Rey del Pop transformó todo el sentido del medio tiempo. Antes de él los músicos se presentaban para amenizar al público mientras los jugadores descansabas, pero cuando esos sucedía, la audiencia se iba a pique.
Cuando Michael Jackson apareció en el escenario en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California, el público no podía creerlo; la figura del Rey del Pop aparecía en diferentes pantallas, mientras unas encendían y apagaban como por arte de magia finalmente Jackson apareció, tras una explosión de humo y gritos ensordecedores de la audiencia.
La presentación de Paul McCartney, en 2005 ha sido de las más legendarias de todo el tiempo. El artista estuvo sobre un escenario asombroso, con proyecciones y fuegos artificiales mientras cantaba «Drive My Car», «Get Back»; cerró con una interpretación de piano de «Live and Let Die» y «Hey Jude». McCartney sin duda se adueñó del escenario en la edición XXXIX del Supertazón.
Otro de los mejores shows fue el que Prince dio en 2007; ya que puso a bailar al público bajo una tormenta de lluvia, desde que abrió con un tributo a Queen, interpretando «We Will Rock You». Luego cantó «Let’s Go Crazy», «All Along the Watchtower» de Bob Dylan y finalizó con «Purple Rain».
La aparición de Madonna en 2012 impactó al público, ya que la temática de su show simulaba el trono de una reina, parecía que la Reina del Pop reclamaba su corona.
La artista de más de 50 años, en ese entonces, sorprendió al público con sus coreografías y dando saltos como si fuera una jovencita.
Sin duda, Madonna demostró que es la única Reina del Pop e interpretó «Vogue», «Music» y «Like a Prayer».
En 2015, Katy Perry dejó sin palabras a los espectadores, pues luego cantar sobre un león, bailar con tiburones y volar por los aires vestida de princesa, ninguno se pudo ir del estadio sin parar de hablar de lo sucedido.
Su presentación contó con varios cambios de vestuario e impactantes coreografías. La artista finalizó su show con su gran éxito «Fireworks».
Y sin duda, uno de los más sorprendentes espectáculos fue el de edición 50 del Super Bowl, contó con la participación de grupo Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars, quienes en conjunto enloquecieron a todo el público cuando juntos interpretaron «Uptown Funk».
Los artistas finalizaron con una fusión de sus voces en una adaptación de «Fix You» y «Up&Up», incluyendo elementos de temas de Beyoncé y Mars como «Independent Women» y «Just the Way You Are», en las que recordaron los momentos más emblemáticos de la historia del Half Time Show del Super Bowl.