Un tejido embrionario de 7.5 centímetros, presuntamente de un feto, fue encontrado este sábado cerca de la intersección de la 7a. Avenida Norte y la 2a. Calle Poniente del centro de la ciudad de San Miguel, informó la Fiscalía General de República (FGR).
Al lugar llegó un equipo de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC), un médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) junto a una fiscal, para procesar la escena y realizar el levantamiento de los restos que fueron encontrados sobre un trozo de cartón a orillas de la avenida.
La Fiscalía adelantó que dicho embrión tenía cabeza y se observaba un miembro superior izquierdo, pero no tenía miembros inferiores, por lo que no se podía determinar si se trabaja de un feto o un resto de otra especie.
«Según el médico forense, por el momento no se puede determinar si es un resto de animal o de humano, por eso se ha ordenado que se realicen muestras de ADN, examen pulmonar. Habían fluidos en el lugar pero tampoco se puede determinar si es sangre, y por eso se tomaron las muestras respectivas», señaló la fiscal que llegó a la escena.
Mientras se procesaba la escena, algunas personas que laboran en la zona comercial afirmaron que se percataron del embrión, pero no informaron a las autoridades, lo cual lamentó la Fiscalía, debido a que no se le dio la suficiente importancia al hallazgo.
Por esa razón se ordenó hacer una verificación de la presencia de cámaras de videovigilancia en el sector con el propósito de obtener algún tipo de evidencia sobre cómo llegó este embrión al lugar, que es muy transitado en la ciudad migueleña.