Un grupo de 51 estudiantes de las escuelas de educación especial de Jiquilisco, Santiago de María y Jucuapa, en Usulután, recibieron computadoras del Ministerio de Educación (Mined).
Como parte de la política de inclusión, el Mined, a través del programa Enlaces con la Educación, entregó equipos tecnológicos adaptados a las necesidades de los estudiantes que presentan discapacidades como ceguera, baja visión, discapacidad intelectual, autismo, dislexia, sordera, discapacidad motora, entre otras.
Una de las beneficiadas con la entrega fue Victoria Cerón, quien estudia en la Escuela de Educación Especial de Jiquilisco. Su madre, Ana Luz de Cerón, comentó que está agradecida por el equipo que su hija ha recibido.
«Me siento altamente agradecida con el Gobierno porque le ha dado una herramienta que le ayudará en el estudio a mi hija; además es un equipo que difícilmente podríamos comprar, pero hoy lo tenemos», dijo Ana Luz.
Glenda Machado, maestra de educación inclusiva desde hace 25 años, mencionó que la entrega de este equipo es un gran aporte para mejorar el aprendizaje. Además, en el departamento, previo a esta entrega, 63 estudiantes de la Escuela de Educación Especial de Usulután recibieron su computadora.