Hoy, estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) participaron en el RoadTech, una iniciativa de la Secretaría de Innovación que busca que los jóvenes tengan un mayor acercamiento con las diferentes herramientas tecnológicas.
Como parte del RoadTech, se realizó una visita guiada, talleres y experiencias prácticas, en donde los estudiantes conocieron cómo la tecnología puede aplicarse para resolver problemas y generar un impacto positivo en sectores como la salud y la educación.
«Creemos en la juventud y los estudiantes de nuestro país son el futuro de esta nación y los que van a traer la transformación digital que estamos buscando», dijo el secretario de Innovación, Daniel Méndez.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos y participar en actividades prácticas, lo que les permitió conocer cómo funciona el ciclo de desarrollo de software y el aseguramiento de calidad, así como el uso de tecnologías para el reconocimiento facial, entre otras.
Además, recibieron información sobre los programas académicos que ofrece la Escuela Superior de Innovación Tecnológica (ESIT), incentivándolos a formarse académicamente en el ámbito tecnológico.
«En estas actividades vamos a ver temas de servidores y de desarrollo, así como de robótica, prototipado, impresión en 3D, salas inmersivas, realidad aumentada y muchas cosas con lo que buscamos que los estudiantes tengan un contacto directo con estas herramientas», destacó Méndez.
Las autoridades han señalado que el país está en un proceso de transición hacia un El Salvador más tecnológico, por lo que le han apostado a la educación de los jóvenes como un pilar fundamental para lograr este objetivo.
En ese sentido, se han implementado iniciativas destinadas no solo a acortar la brecha tecnológica con la entrega de computadoras y tablets, si no a desarrollar las habilidades digitales para que los profesionales del futuro puedan ser más competitivos.