La Empresa Transmisora de El Salvador (Etesal) continúa su plan de expansión con el fin de beneficiar a las familias salvadoreñas y atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica de manera continua, confiable y de calidad en el país, y cumplimiento con la visión del presidente Nayib Bukele.
En ese sentido, la empresa transmisora inauguró la subestación El Volcán, un proyecto que forma parte de los planes de expansión de Etesal, y que permite fortalecer la entrega del suministro de energía eléctrica en el área sur occidental de la zona metropolitana de San Salvador y La Libertad.
En el evento estuvo presente el presidente de Etesal, Edwin Núñez; el superintendente de Siget, Manuel Aguilar; la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Turismo, Morena Valdez; así como representantes de empresas distribuidoras.
«El Salvador está trascendiendo y cambiando el rumbo de su historia y en Etesal continuaremos trabajando de manera articulada con nuestro presidente Nayib Bukele, por medio de la ejecución de proyectos que garanticen la continuidad de la energía eléctrica en beneficio de la población salvadoreña», informó Núñez.
El funcionario indicó que como empresa continúan generando las condiciones que propicien el desarrollo económico a través de nuevas inversiones en El Salvador, por lo que la nueva subestación beneficiará a un aproximado de 205,000 usuarios tanto industriales, comerciales, turísticos y residenciales de la zona.
Además, el titular de Etesal explicó que con la puesta en marcha de la subestación El Volcán se atenderá la demanda eléctrica de todos los nuevos proyectos urbanísticos, comerciales y turísticos que se están desarrollando en la zona del volcán, en Santa Tecla, Quezaltepeque, integración y demás zonas aledañas.
La construcción y el equipamiento de la subestación El Volcán tiene una capacidad de transformación de 75 megavoltios amperios (MVA) con niveles de tensión de 115 kilovoltio (kV) / 23 kV, así como cuatro líneas de transmisión a las que se conectarán las subestaciones San Antonio Abad, Nuevo Cuscatlán, Ateos y Talnique.