La noche del pasado sábado fue un hito histórico para El Salvador con la culminación de la edición número 72 de Miss Universo, en la gala final celebrada en el país luego de 48 años. Además, se sumó otro evento histórico, la coronación de Sheynnis Palacios, que, por primera vez en la historia, le da una corona a su país en el certamen de belleza más importante del mundo.
Con la coronación de Sheynnis, Nicaragua estalló en emoción por el logro histórico que alcanzó la representante del país centroamericano, y se evidenció en las calles de la tierra natal de la nueva Miss Universo, que fueron transitadas con fans portando la bandera de Nicaragua y gritando el nombre de la reina de belleza.
#MissUniversoEs🇸🇻👑 | Así se vivió la celebración en Nicaragua, luego que la representante de su país, Sheynnis Palacios, se agenciara la corona Miss Universo 2023. 📽️ Cortesía. pic.twitter.com/tVDzs9A9ET
— Diario El Salvador (@elsalvador) November 19, 2023
El núcleo de la euforia se situó en el corazón de los familiares y amigos de Sheynnis Palacios, que apoyaron a la concursante nicaragüense desde su tierra natal, y que vieron como su reina de belleza recibió la reluciente corona de la mano de R’Bonney Nola Gabriel, quien le cedió su trono como Miss Universo.
Un gran número de fans nicaragüenses rodearon a los familiares y amigos de Sheynnis y los abrazaron con todo su apoyo traducido en gritos, palmas y palabras de orgullo para su nueva monarca. Al igual que las calles de Nicaragua, las redes sociales explotaron con felicitaciones hacia la histórica ganadora del certamen de belleza más importante del mundo, que, por primera vez en las 72 ediciones de Miss Universo, le dio la corona a su país y puso en alto el nombre de Centroamérica.
Sheynnis Palacios, de 23 años de edad, nació en la ciudad de Managua, mide 1.80 m, y es modelo, promotora comunitaria y licenciada en Comunicación.
En su historial en los certámenes de belleza ostenta el primer lugar obtenido en Miss Teen Nicaragua 2016, y en mayo de 2020 representó a Managua en Miss Mundo Nicaragua, donde también conquistó el primer lugar.