Los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron el martes un «paquete de sanciones» contra Rusia «por unanimidad» tras su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
«Hemos acordado por unanimidad un primer paquete de sanciones», dijo el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, tras una reunión de 27 ministros de Exteriores en París. Estas sanciones «perjudicarán mucho a Rusia», añadió el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.
Por su parte, Rusia anunció el martes la próxima evacuación de su personal diplomático en Ucrania para «proteger sus vidas», después de que los legisladores autorizaran al presidente Vladimir Putin a enviar tropas de apoyo a las regiones separatistas prorrusas de Ucrania.
«Para proteger la vida y la seguridad [de los diplomáticos], los dirigentes rusos decidieron evacuar al personal de las misiones extranjeras rusas en Ucrania, lo que se llevará a cabo en un futuro próximo», dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.