El general y ex funcionario de la Casa Blanca, Michael Flynn, expresó su apoyo a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de Nayib Bukele para erradicar a las pandillas en El Salvador, y por las que el país se ha convertido en uno de los más seguros de Latinoamérica.
El general Flynn respondió a un tuit del ex oficial de la Casa Blanca, Darren J. Beattie, quien compartió en su cuenta de Twitter datos acerca de los resultados obtenidos mediante las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de Bukele.
?ref_src=twsrc%5Etfw">July 17, 2023Extremely impressive stat. There have to be lessons learned many of our American big city mayors can apply. @nayibbukele @DarrenJBeattie https://t.co/MAP5g6mbYt
— General Mike Flynn (@GenFlynn)Extremely impressive stat. There have to be lessons learned many of our American big city mayors can apply. @nayibbukele @DarrenJBeattie https://t.co/MAP5g6mbYt
— General Mike Flynn (@GenFlynn) July 17, 2023
«La estrategia ha ayudado a reducir los homicidios en un 92 % en comparación a 2015, por lo cual nueve de cada diez salvadoreños apoya a Bukele. El número de salvadoreños que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal disminuyó en un 44 %», relatan las estadísticas que destacó Beattie.
El general Flynn respondió a Beattie en su cuenta de Twitter, la noche del pasado domingo, diciendo: «estadística extremadamente impresionante. Tiene que haber lecciones aprendidas que muchos de nuestros alcaldes de grandes ciudades estadounidenses puedan aplicar».
Al igual que Darren J. Beattie y numerosas personalidades internacionales que apoyan las medidas de seguridad del presidente Bukele, en El Salvador, el general Michael Flynn también se suma a los líderes que destacan los resultados obtenidos mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que han logrado reducir los homicidios a 2.3 por cada 100,000 habitantes y a menos de 0.7 los homicidios diarios en el país.
La estrategia pública de seguridad ha permitido que El Salvador pasara de ser uno de los países más violentos del mundo a uno de los más seguros de Latinoamérica.
EE. UU.: autoridades buscan a hombre sospechoso de matar a 4 personas en Georgia