Las autoridades buscaban a un hombre sospechoso de matar a tiros a tres hombres y una mujer en Georgia.
Se cree que Andre Longmore, un hombre de 40 años de Hampton, al sur de Atlanta, está armado y es peligroso, dijo el jefe de Policía de Hampton, James Turner, durante una conferencia de prensa.
Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió el sábado por la mañana en una subdivisión en Hampton, una ciudad de unas 8.500 personas a unas 40 millas (65 kilómetros) al sur de Atlanta.
Turner dijo que los detectives están investigando al menos cuatro escenas del crimen que están muy cerca unas de otras. Se negó a discutir un posible motivo.
«Confirmo que cuatro personas han fallecido», dijo Melissa Robinson, portavoz del gobierno del condado Henry, a The Associated Press. «Hasta este momento, el sospechoso sigue prófugo», agregó.
Varias agencias locales de aplicación de la ley están brindando asistencia, al igual que la Oficina de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés). La portavoz de la GBI, Nelly Miles, dijo que no tenía más información aparte de que varios agentes de la GBI habían sido solicitados para ayudar.
En busca del sospechoso
Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas ya que están tratando de notificar a sus familias. Por su parte, el sheriff del condado de Henry, Reginald Scandrett, anunció que su oficina está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares a aquellos que puedan dar información relevante que conduzca al arresto y procesamiento de Longmore.
Durante su comparecencia también se dirigió directamente a Longmore, diciendo lo siguiente: «Donde sea que estés, te encontraremos en el agujero en el que te estés escondiendo y te llevaremos bajo custodia. Punto».
Varias agencias locales de aplicación de la ley y la Oficina de Investigación de Georgia están ayudando en la búsqueda del sospechoso y en la investigación.
Estos tiroteos marcan el 31º asesinato masivo de 2023, cobrándose la vida de al menos 153 personas este año, según una base de datos elaborada por The Associated Press y USA Today en colaboración con la Universidad Northeastern.