Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump, se entregó a las autoridades de Georgia como acusado de haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020 en este estado sureño, un día antes que el expresidente.
Trump, Giuliani y otros 17 coacusados tienen plazo hasta el viernes para presentarse.
«Soy un chico grande. Puedo soportarlo. He librado batallas mucho peores que esta», dijo Giuliani, exfiscal federal, a los periodistas a las puertas de su domicilio en Nueva York.
«No es casual que hayan acusado a todos sus abogados», afirmó Giuliani, quien estima que «se ha politizado el sistema judicial».
Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 y estaba al mando cuando la ciudad fue golpeada por los atentados del 11 de septiembre. Ha sido asesor jurídico de Trump en los últimos años.
«Soy el mismo Rudolph Giuliani que acabó con la mafia, que hizo de Nueva York la ciudad más segura de Estados Unidos», recordó, y sostuvo que el juicio demostrará que los cargos son «un completo engaño y una mentira».
«Han imputado a personas en este caso que ni siquiera sé quiénes son. Son personas normales que se ganan la vida normalmente. Van a llevarlos a la bancarrota. No les condenarán», dijo.