El exalcalde de ARENA en la ciudad de Chalatenango, José Rigoberto Mejía, anunció hoy su renuncia a ese instituto político que cada día se hunde más en una crisis política.
Mejía, que gobernó está ciudad del norte del país durante cinco periodos consecutivos, a partir de 2006-2009, se suma a una serie de exfuncionarios municipales que últimamente han dejado las filas areneras.
ARENA también sufrió hoy en la ciudad de Chalatenango la renuncia de varios exconcejales y de miembros de sus ocho sectores nacionalistas.
La crisis política en ARENA, según han denunciado sus exmiembros, es generada por falta de liderazgo, renovación del COENA y el llamado a la realización de internas para nombrar nuevos organismos de dirección municipal, departamental y nacional.
ARENA gobernó el país durante cuatro periodos consecutivos y actualmente se encuentra envuelta en sendos casos de corrupción que ya tienen condenados a algunos de sus exfuncionarios mientras que otros enfrentan procesos judiciales.
«Este día venimos a comunicar que hemos decidido poner mi renuncia irrevocable al partido ARENA», dijo Mejía.
El exalcalde dijo que la decisión de renunciar obedece a que «el ciclo en ARENA ya finalizó y el partido ya perdió la brújula y dejó de gobernar para la gente».
«Quisimos echarnos al hombro el partido, pero no fuimos escuchados», dijo Mejía que también fue director municipal y departamental de ARENA.
«Hemos decidido decir ya no al partido y seremos una fracción independiente en el concejo municipal de Chalatenango», dijo el exedil que militó en ARENA durante más de dos décadas.