Un total de 20 familias de la zona oriental fueron beneficiadas con capital semilla para desarrollar proyectos productivos por parte del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) y el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve).
La entrega forma parte del proyecto «Fortalecimiento, establecimiento y desarrollo de proyectos agropecuarios Centa-Inabve» para los excombatientes y veteranos junto con sus familias.
El objetivo del proyecto es que los beneficiados y sus familias se empoderen de su producción agropecuaria, comercialicen y adquieran conocimientos empresariales para garantizar la sostenibilidad de los proyectos establecidos.
Las familias beneficiadas residen en los municipios de Jiquilisco y Santa Elena, del departamento de Usulután; San Rafael Oriente, en San Miguel; así como en Corinto, Chilanga, Gualococti y Cacaopera, de Morazán.
Les entregaron $3,000 a cada familia, haciendo un total de $60,000 en todos los beneficiados. En febrero fue un monto de $45,000 lo recibido por 15 familias de diferentes sectores de la zona oriental.
Alfredo Alarcón, coordinador del proyecto, explicó que el capital semilla entregado será orientado para emprendimientos de ganadería, entre lechero y doble propósito, así como la compra y venta de toretes y novillos.
«Será a través de las agencias de extensión que los beneficiarios recibirán la debida asistencia técnica y el acompañamiento a lo largo de su proceso productivo», informó el Centa.
En total son $2.5 millones los que se invertirán en proyectos productivos, beneficiando de forma directa a 617 personas y aproximadamente a 2,500 de forma indirecta.