Guillermo Mata Bennet, exdiputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, renegó ayer del proceso judicial que enfrenta por el delito de enriquecimiento ilícito, y consideró que es una persecución política en contra de él y su familia.
Mata Bennet dejó de ser diputado el 30 de abril de 2018, mientras que el proceso civil inició en mayo de 2024 por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), con base a un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Es un maquillaje, es una manipulación de números. Ni siquiera ellos hablan de patrimonio. Yo no he cometido ningún delito, absolutamente. Yo estoy enfrentando este juicio, pero consciente de que esto es ilegal, injusto, selectivo, es un tema totalmente político, esta es una persecución política», argumentó ayer Mata Bennet en la entrevista Encuentro TVX.
El exdiputado efemelenista es acusado por la FGR de incrementar ilícitamente su patrimonio en $271,314.65, recursos que, según la investigación, obtuvo en dos trienios como legislador: 2012-2015 y 2015-2018. Durante la entrevista también salió en defensa de la exdiputada del FMLN, Norma Guevara.
«La que sigue en la lista [de investigación por enriquecimiento ilícito] es la exdiputada Norma Guevara. Ya le informaron a ella, ya le llevaron el mamotreto para que desvanezca todo lo que dicen ellos que está irregular», planteó el exdiputado.







