El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, informó que el mexicano Raúl Barrios, arquitecto y experto en diseños de grama para estadios de primer nivel, se encargará de hacer un diagnóstico del estado de la grama del estadio Óscar Alberto Quiteño, el cual será el primer paso de una intervención que busca mejorarlo.
Barrios, quien tiene 18 años de fungir como gerente de Operaciones del estadio Azteca de México, ha diseñado y dado mantenimiento al césped del escenario.
Acevedo dijo que Barrios, entre muchos de los trabajos reconocidos que ha tenido, fue el encargado de darle el adecuado tratamiento a la cancha del estadio Cuscatlán para la llegada del equipo estadounidense Inter de Miami, que jugó contra la selección nacional en enero.
«Lo hemos traído para hacer los diagnósticos necesarios a la grama del estadio Quiteño, ver cuáles son los correctos mantenimientos y si es posible, hacer los cambios necesarios con la semilla, grama, drenaje, maquinaria u otras opciones», detalló el alcalde.
«Empezaremos por el diagnóstico y tomaremos las mejores decisiones y, aunque tengamos que soportar alguna sobrecarga de horas de trabajo o eventos, la grama se mantenga en perfecto estado. En unos meses tendremos noticias de los cambios que vamos a hacer», agregó Acevedo.