El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas hizo este viernes un análisis del trabajo de las autoridades durante todo el año. El funcionario destaca importantes reducciones en los delitos de extorsión, homicidio, hurto, robo y los feminicidios.
«Tenemos una reducción del 37% de la extorsión, ningún gobierno había logrado combatir la extorsión, no tenían la voluntad política de hacerlo. Este es un gran mensaje para los inversionistas, que el clima de seguridad es próspero. Tenemos un país diferente», aseguró el ministro durante una entrevista radiofónica.
Otro de los puntos abordados por el funcionario fue el tema de la reducción de homicidios a nivel nacional, destacando que el mes de noviembre se convirtió en uno de los meses más seguros del año.
LEA TAMBIÉN: Mujer atacada con piedra en Usulután es operada y está fuera de peligro
«Noviembre cerró con 94 homicidios versus 138 que se registraron el año pasado. Tenemos una reducción anual del 46.4% en el índice de homicidios. La seguridad pública va por el camino correcto y falta mucho por hacer», sostuvo Rivas.
En cuanto a otros delitos como el hurto, robo y feminicidios, el ministro recalcó que el accionar policial ha logrado mantener índices bajos en este tipo de delitos.
«Registramos una disminución del 28,4% en hurto, el robo con reducción de 19.6%; los casos de feminicidios tenemos una reducción del 46%», apuntó el ministro.
ADEMÁS: Estados Unidos mantiene alerta de viaje nivel 2 en El Salvador por «buen clima de seguridad»
Rivas aseguró que la reducción en todos estos delitos se ha logrado, en gran medida, al desarrollo e implementación del Plan Control Territorial.