El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso una pena carcelaria de 10 años para Arturo José Ortiz Perdomo -imputado ausente-, conocido también como Alejandro José Perdomo, quien fue procesado por el delito de extorsión.
Los hechos delictivos por los cuales el tribunal condenó a Ortiz Perdomo ocurrieron cuando la víctima fue amenazada por delincuentes que se identificaron como pandilleros, estos le dejaron un mensaje en el negocio situado en el distrito de Santiago Texacuangos, jurisdicción de San Salvador Sur.
El mensaje contenía un número telefónico al que debía comunicarse, al hacerlo, los criminales le exigieron $1,500, de lo contrario atentarían contra su vida. Finalmente, el monto acordado fue de $1,000 para ser entregado el 9 de mayo de 2019.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron la culpabilidad del Ortiz Perdomo en los señalamientos, por lo que el juez lo declaró culpable a Perdomo de participar en la extorsión, al tiempo que ordenó su captura.







