El periodista de TUDN, David Faitelson, lamentó las actitudes del equipo de trabajo del boxeador Saúl «Canelo» Álvarez, quienes han realizado lo posible por negar los accesos y acreditaciones al comentarista para su cobertura en la pelea de esta noche entre el Canelo y Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vega, Estados Unidos.
El comentarista durante su carrera siempre se ha caracterizado por ser un duro crítico de equipos y atletas, y pese a los logros que ha conseguido durante su carrera el Canelo, Faitelson siempre ha sido uno de los principales detractores del desempeño de su compatriota.
Faitelson lamentó que la organización le negara la acreditación para trabajar en Las Vegas como analista de boxeo, todo esto derivado a la serie de «encontrones» verbales que ha tenido en distintas ocasiones con el Canelo, a quien siempre le ha cuestionado su historia, trayectoria y desempeño.
Por su parte el Canelo aseguró no tener nada que ver con la decisión de la organización de impedir el acceso de Faitelson, pero no guardó su descontento con la presencia del comentarista, con quien no tiene una relación amena ni cordial.
Pese a las limitantes Faitelson aseguró que intentará poder ingresar a la arena en Las Vegas, o de lo contrario volvería a México para ver la pelea en transmisión, pero dejó en claro que su labor como analista la hará cumplir en la pelea de esta noche entre sus dos compatriotas.
«Televisa ha intentado por todos los sentidos conseguirme la acreditación. Si no se puede conseguir, encontraremos la fórmula para que yo esté participando en la transmisión, no dentro de la arena», dijo Faitelson, en declaraciones que recogen medios internacionales.
El Canelo Álvarez pondrá en juego esta noche contra Jaime Munguía sus cuatro cinturones de la categoría supermediana (168 libras – 76,2 kg), en una pelea que levanta la pasión entre los amantes del boxeo a escala mundial.