El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó sobre el fallecimiento de Canelo, el canino conocido como la mascota de dicha institución del Estado.
«Lamentamos informar que Canelo, nuestro amigo en la Asamblea Legislativa, acaba de fallecer. Gracias a Dios por dejarnos estar con él, convivir con él y acompañarlo hasta el final. Le daremos sepultura en un lugar dentro de la Asamblea», informó Castro.
Cabe mencionar que previo a la triste noticia, Ernesto Castro había anunciado que Canelo se encontraba en estado muy delicado de salud.
«Luego de pasar unos días con nuestros amigos del Instituto de Bienestar Animal (IBA), lo trasladamos a una veterinaria privada, donde sigue internado en cuidados intensivos y se están ocupando de su atención», explicaba.
De igual forma, había dicho que a Canelo se le habían realizado muchos análisis. «Le están tratando el dolor para que este momento sea más leve, pero la situación es compleja. Sus padecimientos renales se han visto agravados por tumores y otros problemas. Que sea la voluntad de Dios».