Bernard Shaw, considerado como uno de los periodistas afroamericanos más poderosos de Estados Unidos, y catalogado como un histórico presentador de la cadena CNN desde su lanzamiento, ha fallecido a los 82 años de edad, según indicaron los medios internacionales.
Por su parte, la familia del presentador informó que Shaw falleció debido a una neumonía no relacionada al Covid-19.
El histórico periodista fue el primer presentador en jefe de la cadena CNN, en la cual inició desde su lanzamiento el 1 de junio de 1980.
Luego de más de 20 años de trayectoria en CNN, Shaw se retiró el 28 de febrero de 2001.
«Siempre se podía confiar en él como reportero y presentador», recordó el ex presidente de CNN, Tom Johnson, quien exteriorizó sus condolencias y recordó el respeto que Shaw obtuvo de millones de espectadores por sus valores.
Por otra parte, el presidente y CEO de la prestigiosa cadena internacional, Chris Licht, expresó: «incluso después de que dejara CNN, Bernie siguió siendo un miembro cercano de nuestra familia de CNN, proporcionando a nuestros espectadores contexto sobre acontecimientos históricos tan recientes como el año pasado. Las condolencias de todos nosotros en CNN están con su esposa Linda y sus hijos».
Finalmente, la familia de Bernard Shaw informó que se realizará un funeral exclusivo únicamente para invitados, y que, posteriormente, se celebrará otra ceremonia fúnebre para todo el público.