Cerca de un centenar de familias que por décadas han residido en propiedades de la línea férrea que abarcan diferentes municipios de La Unión recibieron ayer los títulos que las acreditan como dueñas de esas propiedades.
La entrega de 86 escrituras de propiedad a igual número de familias de El Carmen, Conchagua y la ciudad de La Unión fue encabezada por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y la acompañaron alcaldes y diputados de ese departamento.
«Sabemos que, por años, por décadas, tenemos gente que ha nacido en esta línea férrea, murieron y no lograron ver estas escrituras. Son familias que llevan décadas esperando esa certeza jurídica. Yo estoy segura de que en muchos casos fueron sus abuelos quienes iniciaron los procesos», afirmó la ministra Sol.
En lo que va del período del actual Gobierno, es la tercera entrega de títulos de propiedad que se hace a familias de la línea férrea en La Unión, por lo que totalizan 629 familias beneficiadas con el documento que les brinda certeza jurídica sobre la propiedad donde residen.
Con esta última entrega fueron beneficiados pobladores de las colonias Santa Mónica, Villa Hermosa, El Naranjo, barrio La Esperanza, caserío San Pedro 1, Cutuco y del cantón Olomega.
«Es la alegría que siempre hemos esperado por años, porque esta ha sido una lucha incansable por décadas», dijo Pedro Márquez, representante de las comunidades beneficiadas.
Asimismo, hay avances en la entrega de escrituras a familias de San Miguel, Usulután y Santa Ana.