FAS solventó el primero de sus tres juegos pendientes en el Apertura 2023, lo hizo con derrota de 1-3 ante el Jocoro en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana.
De esta manera, los tigrillos no pudieron recortar puntos al líder 11 Deportivo, su rival de este sábado en la cueva del tigre. En cambio, para Jocoro, es un enorme triunfo luego de ser más efectivos y aprovechar los errores de la zaga fastaneca.
Orlando Martínez sorprendió a todo el cubil felino con un zurdazo que dejó sin reacción a Kevin Carabantes, apenas iban cuatro minutos. El gol de Jocoro impulso a FAS, se volcó para lograr el empate al minuto 19, bajo la firma de Isaac Portillo.
Luego, FAS tuvo al menos dos ocasiones para irse arriba en el marcador. Sin embargo, los disparos de Quick Mendoza y Dustin Corea solo saludaron la cabaña jocoreña.
Para el complemento, FAS siguió el guión de encontrar el gol del triunfo, esto ante un Jocoro que amenazaba con hacer daño en cualquier arribó al marco de Carabantes. Como al 55′ con cabezazo de Germán Águila, que sacó el arco tigrillo con dificultad.
Los tigrillos eran amplios dominadores del partido, sin embargo, eso no lo traducian en gol, por el contrario, los jocoreños fueron más efectivos en el partido.
Porque al 73′ Germán Águila no perdonó para Jocoro, el delantero anotó con un toque suave para el 2-1 y el 3-1 fue obra de Emanuel Hernández.