Desde el domingo pasado, el estratega de FAS, el ecuatoriano Octavio Zambrano, calentó el juego ante Alianza, por la última fecha de fase de grupos del Apertura 2022. Todavía faltaba el juego de mitad de semana ante Atlético Marte, en Santa Ana, pero el timonel suramericano puso en escena todo lo que está en juego en un partido contra Alianza, equipo que en la primera vuelta derrotó a los tigrillos por 3-1, en el estadio Cuscatlán.
Pero cree que ahora la cita pendiente con los paquidermos, más allá de la necesidad de ganar en la última fecha, es en la final de esta competencia. «El partido más importante contra Alianza será cuando lo venzamos en la final», dijo el estratega de los asociados en plática con «Diario El Salvador».
Tras esas palabras de Zambrano, a mitad de semana, el presidente de Alianza, Pedro Hernández, aseguró que ha habido personeros de AGM Sports, empresa que administra FAS, que han intentado persuadir, pese a que tienen contrato vigente con los paquidermos, a Bryan Tamacas, Marvin Monterroza , Narciso Orellana y Michell Mercado para que se vayan a las filas asociadas a partir del próximo certamen.
Eso calentó los ánimos de la dirigencia de los albos, tanto que Hernández dijo que en su momento van a denunciar ese hecho ante el comité regulador de la Fesfut. «Eso lo que hace es desestabilizar al equipo. Reitero, lo de AGM Sports es antiético. Como Alianza, en su momento vamos a interponer esa denuncia ante el comité regulador de la Fesfut. Son cosas que no se pueden dejar pasar. Un contratista no se puede valer del derecho de contratar a la selección para hacer este tipo de ofrecimientos. Ya lo habíamos denunciado hace tres meses, pero vemos que la insistencia para llamar a nuestros jugadores no para», dijo el titular de la dirigencia alba
Rivalidad
Sin embargo, este domingo, urgido de triunfo para irse en firme hacia cuartos de final, FAS espera cobrar agravios a los paquidermos, que llegan al estadio Óscar Quiteño,tras haber caído por 0-1 ante Santa Tecla, el miércoles de esta semana. Un triunfo de los santanecos no solo los llevaría a la otra fase, sino que también les daría un envión anímico para enfrentar la serie de cuartos.
Por su parte, Alianza sabe que este domingo se hallará de frente a un escenario hostil. Irá a la casa de unos de sus acérrimos rivales, pero pondrá todo su recurso en pro de la consecución de un tercer triunfo al hilo en el Óscar Quiteño. En 2021 y 2022, los albos han estado a la altura para profanar la cueva tigrilla.
«Vamos a enfrentar a un rival difícil, urgido en su cancha, con un ambiente hostil. Pero hemos ido a hacer buenos juegos allá [Santa Ana] Ojalá que este domingo podamos traernos tres puntos que nos dejen líderes en la tabla general. FAS está en su casa y su afición le va a pedir que salga a proponer, a atacar. Eso es lo que espero. FAS saldrá a atacarnos, a demostrarle a su afición que quieren hacer bien las cosas», indicó Adonai Martínez, entrenador de Alianza.
Entretanto, los otros dos juegos del grupo B serán Metapán contra Marte y 11 Deportivo contra Santa Tecla. Luego, en el grupo B, Águila jugará frente a Dragón por el primer lugar. Jocoro recibirá a Chalatenango y Platense le hará los honores a Firpo, en el estadio Panorámico, de Zacatecoluca.