En el grupo A, las cuentas cuadran: Águila, Dragón, Jocoro y Platense son los legítimos dueños de los boletos a cuartos de final, mientras que en el grupo B, FAS, Atlético Marte y Santa Tecla ha tenido que buscar la calculadora para hacer números y barajar las posibilidades que tienen para quedarse con los dos últimos boletos este domingo.
En este grupo Alianza y Metapán ya reservaron cupo, y 11 Deportivo fue apartado del camino, pero también tienen en sus manos las posibilidades de abrir las puertas a los tres que están en contienda. Los tigrillos con 13 puntos acumulan ventaja sobre Marte y Santa Tecla, primero porque les supera en puntos y segundo porque juegan en casa y les alcanzaría un empate para afianzar una plaza. Incluso si cualquiera de los otros dos contrincantes pierden no les importaría perder.
El problema de los asociados es que les visita, su acérrimo rival, un Alianza que no está dispuesto a dejar su orgullo sobre el césped del Óscar Quiteño y que quiere ser el líder general.
En el caso de Marte le sirve la victoria o que Santa Tecla pierda ya que de ganar llegaría a 14 unidades, pero si los pericos pierden, aunque caigan ante los jaguares en Metapán dirían presente con 11 puntos.
El Santa Tecla en cambió reaccionó tarde: viene de ganarle al Alianza, pero únicamente tiene 10 puntos y no basta solo con ganarle a 11 Deportivo de visita, sino que esperar que la combinación de resultados le otorguen la llave de entrada. Su primera opción para clasificar es ganar y que Marte pierda, y la segunda es sacar una victoria y FAS pierda por dos goles o más.