Un doblete del mexicano Luis Quick Mendoza y un gol de Martin Márquez le dio el pase a FAS a la semifinal del certamen. FAS le ganó a Dragón en la vuelta por 3-1 y se aseguró un lugar en la pista de la siguiente fase del certamen.
Dragón puso resistencia, pero no la siguiente para complicar a FAS, en el Óscar Quiteño. Solo le ajustó para poner el 1-1, pero fue transitorio.
Los asociados volvieron a ser efectivos ante el arco rival y abrieron la puerta de semifinales con global de 5-4.
En la primera llegada que tuvo al arco de Felipe Amaya, FAS abrió el marcador. En un centro por izquierda que pescó el mexicanos Luis Mendoza llegó el tanto de los tigrillos al minuto 4.
Fue algo que dio relativa calma a los tigrillos, que tenían que ir por más sobre el arco de los mitológicos, porque hasta ahí la serie está a empatada por 3-3.
Pero después de ese tanto, el colombiano Montaño metió el primer susto a Kevin Carabantes. Optó por la individual con velocidad para probar con tiro directo, pero Carabantes atajó y fue tiro de esquina para los migueleños.
Montaño iba a seguir apostando por la velocidad r individual. Con la pelota en en los pies le hacía daño a la zaga fasista. El suramericano era imparable para la zaga de los locales.
Por si parte, FAS se acordó de cómo se llegaba arco de Dragón. Cerca del final, Mendoza volvió a llegar al arco de la visita. Entró al área, pero mandó toque desviado ante la salida de Amaya, quien solo unos minutos después, volvió a negarle el gol al mexicano.
En la segunda parte, FAS arrancó con un tiro libre con el que Clavel asustó a Amaya. Pero al 58, Montaño cobró una de táctica fija de manera magistral para el 1-1 que enfrió el Quiteño.
Pero al 65, Luis Mendoza, en el segundo cobró de penalti, puso el 2-1. En la primera ocasión detuvo Felipe Amaya, pero hubo invasión de Dragón en el área. Hubo que repetir.
Luego, el de la clasificación llegó al 78, por intermedio de Marvin Márquez. Los tigrillos sellaron con el 3-1 el pase a la semifinal.