En resumen, Metapán bailó a FAS en el Quiteño, con un triunfo 0-3, con el que Iguala al Águila en el liderato. A pesar de esa satisfacción y alegría, Roberto Domínguez aceptó que también sintió un poco de tristeza, por los amigos que tiene en los tigrillos, su ex equipo.
«Tengo muchos amigos, muchos compañeros de profesión ahí y me da un poco de tristeza por cómo los han manejado (administrativamente). Creo que no todo es futbolístico, ellos intentan, ellos dan todo, lastimosamente lo están manejando muy feo por decirlo así. Cuerpo técnico y jugadores son los que menos tienen la culpa, ellos nada más vienen el día a día, pero si no les dan las herramientas va a pasar muchas veces lo que pasó ahora. Feliz porque nosotros ganamos, pero también un poco atípico el gane para mí porque tengo muchos amigos», confesó el jugador de los metapanecos.
Domínguez vivió dos etapas en Santa Ana (2019 y 2022-2024), en la segunda el jugador fue separado y reintegrado días después. Finalizó contrato y llegó a Metapán, dónde ahora es uno de los fijos en el cuadro titular.
Luego de cuatro fechas, Metapán suma siete puntos y está empatado con Águila en el primer lugar, algo que también emociona, aunque enfatiza que «esto apenas está comenzando».
«Es la pelea que vamos a tener en todo el torneo. Primero Dios, buscar siempre estar arriba, estar peleando el primer lugar, hacer todos los puntos posibles, porque hay metas trazadas y una de esas es generar más puntos posibles que todos», apuntó el jugador.
También, reiteró: «Apenas va iniciando el torneo, van tres partidos (descansó en la fecha 2), pero poco a poco vamos agarrando el hilo. Vamos agarrando creo la idea de juego clara y poco a poco vamos a ir en eso, vamos a ir mejorando, perfeccionando para el mediado y final del torneo estar bien».
Ahora, los caleros se alistan para recibir al Platense en la jornada cinco del torneo, con la idea de seguir en la pelea de la parte alta de la competencia.