Noche lluviosa en Santa Ana, tormentosa para FAS y brillante para Metapán. Los caleros se quedaron con el «Derbi Santaneco», por goleada 0-3, con lo que alcanza al Águila en el primer lugar con siete puntos.
La fuerte que cayó antes y mantuvo una leve lluvia durante buena parte del partido, no enfrió un Derbi que siempre resulta caliente, entre los dos equipos santanecos, que llegaban invictos a este partido.
si hay que mencionar, que el clima alejó a muchos aficionados. Aunque el número que estuvieron en el estadio fue aceptable.
A lo exigente de la cancha, Metapán se acomodó más rápido y tomó el control del partido, con mayor dominio del balón. Situación que reflejó con el gol, a los 14 minutos, que Yair Delgadillo convirtió en la primera anotación, un mal disparo del ecuatoriano Cetre.
Después del gol, una virtud de los caleros fue sostener el orden defensivo, con el que controló a FAS. Una línea de cuatro defensas cortó la profundidad de los locales y con esa base también fue más peligroso, lo que le permitió estar más cerca del segundo, que los tigrillos del empate.
La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, a pesar de las modificaciones que hizo Richard Preza en los tigrillos, adelantando líneas y quedando con tres zagueros.
Esto fue una ventaja para los metapanecos, quien en su tercera aproximación consiguió el segundo gol, por medio de un derechazo de Styven Guerra, quien tenía cinco minutos de haber ingresado de cambio.
El mismo Guerra marcó el tercero, a los 76′, cerrando un centro por la izquierda, con lo que algunos aficionados tigrillos dejaron molestos el estadio.
Mientras que, el pequeño grupo de seguidores caleros coreaban «olé, olé, olé» para cerrar el baile metapanecos en el Quiteño.