Aplicando una alta intensidad en la marcación, trasladando el balón con seguridad, mucha fuerza en los tableros ofensivos y defensivos, además de una fina puntería, el McNeese St. University, de los Estados Unidos, dominó con tranquilidad el partido ante la Selección Nacional de El Salvador, venciendolo 49-109.
El quinteto nacional solo pudo aguantar el ritmo del equipo estadounidense en el primer periodo y lo cerraron 22-16 gracias al buen desempeño de jugadores como Ernesto Rodríguez que aportó mucho con sus tiros de media y larga distancia, así como el trabajo en los tableros del refuerzo Marc Montavious.
Pero esto se vino abajo en el segundo periodo con el efectivo trabajo de jugadores del equipo universitario de Estados Unidos, como Joe Charles, Quadir Copeland, Christian Shumate y Brandon Murray, quienes ahogaban con suma facilidad a las mejores piezas del equipo salvadoreño.
Marquise Mosley, Ernesto Rodríguez, Bryan García y Montavious caían en imprecisiones constantes ante la intensa marca de sus rivales. Al final de la primera mitad, el McNeese St ya ganaba cómodamente 51-22.
En el tercero, los estadounidenses mantuvieron su ritmo abrumador y seguían siendo muy letales en sus tiros al aro, además de una efectiva labor de recuperación de balones, que los llevó a ampliar el marcador 66-32 ratificando su alto nivel competitivo y que dista mucho del que han mostrado el resto de equipos que protagonistas.
El último cuarto solamente sirvió para que el quinteto estadounidense se luciera con jugadas de fantasía, espectaculares clavadas y sus jugadores desplegaron una veloz rotación en todos los sectores de la cancha. Así cerraron un contundente triunfo de 109-49.