Firpo volvió a ser un equipo incómodo de visita, pero al igual que el domingo pasado, ante Alianza, el resultado no lo favoreció.
Este miércoles se metió en la cueva de FAS, le amargó la existencia, pero no le alcanzó para sumar de a tres. Puso fútbol, pero cayó por 3-1 ante un conjunto asociado pertinente para provocar daño al toro cuando había que hacerlo.
Con goles respectivos del mexicano Carlos Gullit Peña y los colombianos Luis Peralta y Luis Perea , FAS se agenció la segunda victoria como local en esta segunda ronda y sumó siete puntos.
FAS está ahora a la par de 11 Deportivo en el liderato con 7 puntos, pero los de Ahuachapán tienen un juego menos. Este jueves recibirán a Jocoro, para intentar quedarse solos en la cima
Local efectivo
Firpo tuvo tenencia de pelota ene el arranque.Así, el equipo pampero fue el primero en tocar a la puerta del gol. Jefferson Polío probó de larga distancia desde fuera de área, pero para buena fortuna del local, la pelota se estrelló en el travesaño.
En esa jugada de peligro, Álvaro Lizama fue a la segunda pelota, pero Kevin Carabantes, le dijo que no.
Tras esa acción, FAS tuvo argumento para pisar el área de los toros, pero no no era suficiente para ser efectivo, porque era presa de un ataque de timidez. A parte de eso, no tenía la llave para desarmar a la zaga del adversario.
Firpo jugaba a desesperar a FAS. Por esa razón, el local tuvo que esperar hasta el 42 para ver la luz en cancha.Tras un rechazo de la zaga de Firpo, Carlos Gullit Peña marcó con potente toque de primera intención. Un gol que FAS no merecía, pero que al final, tenía la virtud para haber convertido ante el arco de Joel Almeida.
Más goles
Para el complemento, FAS halló el segundo de manera instantánea. Lo hizo al 50 con un penalti cobrado por Luis Peralta. El cafetero se acomodó como quiso para ejecutar el penalti. Al final, engañó Almeida para el 2-0.
Pero siete minutos más tarde, al 57, el colombiano Tardelis Peña descontó y puso el 2-1 en pizarra.
En adelante, el equipo de la visita iba ir a buscar el empate. Lo buscó con todo el recurso. El técnico taurino, Roberto Gamarra, cambió su ataque. Mandó a trabajar a Cristopher Galeas y adelantó a Álvaro Lizama, quien ya no hacía mayores labores de medio campo.
Firpo siguió yendo al frente. A diez del final tuvo una opción a gol en táctica fija, pero Lizama la malogró.
Pero a FAS le alcanzó para el 3-1, en el agregado, con un tanto de Luis Perea, quien puso la cereza al pastel del triunfo de los tigrillos.
Fantasmas
Aficionados de FAS se confabularon ante Firpo. Un par de ellos se vistió de fantasma, para recordarle los descensos a los toros. El último fue en 2019. Pero el 2020, con la categoría de Audaz, Firpo volvió a la liga de privilegio nuevamente. Tuvo que esperar un año, debido a que antes tuvo que cancelar deudas con algunos exjugadores.
3 tantos ha marcado hasta ahora con FAS el volante mexicano Carlos Gullit Peña. El azteca llegó a las filas tigrillas dese enero de este año. Es su primer torneo con los asociados.